Centro de Estudiantes

El centro de estudiantes es una organización democrática que representa a los estudiantes dentro de una institución educativa, sea esta pública o privada.Generalmente este se compone por todos los alumnos pertenecientes a la institución, aunque a veces también por los de una carrera, región o ciudad.
Cada organización establece sus propios fines y objetivos, pero suelen coincidir en los principales, como: velar por una mayor y mejor educación, canalizar las inquietudes de los estudiantes a las autoridades del establecimiento educativo, defender sus derechos, representarlos ante directivos y otros estamentos, además de realizar actividades académicas, sociales y culturales, u otras que contribuyan a la integración de los estudiantes tanto en la casa de estudios como con la comunidad.
En un Estatuto Social son establecidos sus fines, los deberes y derechos de los socios, la administración, las funciones de las autoridades, los sistemas de elección, y la organización de las asambleas.
Los mismos son aprobados por los estudiantes para regular el funcionamiento del centro, por lo que algunas cuestiones pueden variar de uno a otro.
Usualmente no se permite ninguna exclusión por motivos étnicos, partidarios, sexuales, religiosos o ideológicos.

Concepto
No puede adherir a ningún movimiento, agrupación, o confederación de carácter político-partidario y/o sindical, ni sostener accionar alguno que vulnere su independencia de tales instituciones.
Son dirigidos por uno o varios estudiantes que tienen como deber escuchar los lineamientos de las bases para condicionar su accionar.
El presidente es el dirigente más importante y suele estar secundado por vicepresidentes o secretarios adjuntos y una comisión directiva.
No obstante, la autoridad máxima lo constituye la asamblea general, a la cual todos los organismos internos supeditan su acción.
Otras autoridades son el cuerpo de delegados de carácter informativo y/o consultivo y constituido por representantes electos en cada salón, curso o aula.

Referentes
Las autoridades que forman y representan esta organización dentro de nuestra institución educativa:

Presidente/a………………………….
Vicepresidente/a………………… kamagra 100mg.…
Vicepresidente/a suplente………....
Secretaria/o……………………….....
Secretaria/o suplente…………….....
Tesorera/o…………………………….
Tesorera/o suplente……………….…
1° Vocal…………………………...….
2° Vocal…………………………...….
3° Vocal…………………………...….

Fueron elegidas en por votación democrática y sus miembros serán renovados en el año 2014.